Información de prensa

Esquema de la red mundial de producción CLAAS: Muchos lugares. Una pasión.

Ser internacional compartiendo una pasión común por la maquinaria agrícola: este es el mensaje central de “Muchos lugares. Una pasión”.

Los vídeos, los reportajes y las entrevistas de la página de inicio dedicada muestran los centros de producción internacionales de CLAAS y hacen hincapié en las personas que trabajan allí. CLAAS tiene más de diez fábricas en todo el mundo. Unidas todas ellas por: la pasión por la agricultura. Y allí donde aparece el logo de CLAAS, CLAAS está realmente presente - desde los productos hasta la cultura empresarial. ¿Pero cómo consigue el Grupo cumplir con los más altos estándares a nivel mundial y a la vez crear una comunidad? Quien esté interesado en las respuestas, puede informarse en una nueva página de aterrizaje en las páginas web de CLAAS.

Diferentes países – una sola cultura empresarial

La fábrica CLAAS de Gaomi (China), donde se fabrican, entre otras cosas, las cosechadoras DOMINATOR 370 y DOMINATOR 260 para las regiones de venta de Asia, África y Sudamérica, fue la primera en ponerse en marcha, seguida de Le Mans y Harsewinkel, que juegan un papel clave en el Grupo CLAAS como principales fábricas de tractores y cosechadoras autopropulsadas. Con inversiones totales que superan los 80 millones de euros en los últimos cuatro años, realizadas a través de los proyectos CLAAS FORTH y SynPro 2020, las dos plantas de producción en Francia y Alemania están estableciendo nuevos puntos de referencia en la industria. En los próximos meses están previstos otros emplazamientos como Chandigarh en la India, donde se producen el CROP TIGER, la DOMINATOR 40 y el PADDY PANTHER, Omaha en los EE.UU. y Törökszentmiklós en Hungría.

Para la red global de producción y competencia, el principal reto no es sólo conseguir que las habilidades, los estándares de formación, la experiencia profesional y los sistemas informáticos estén unificados. Debido a los diferentes períodos de producción y volúmenes de los centros de producción, cada uno de ellos requiere un enfoque diferente para mantener y armonizar los estándares de calidad superior que caracterizan a la maquinaria CLAAS. En otras palabras: la experiencia de la red internacional del Grupo CLAAS tiene que estar en sintonía con los factores y circunstancias locales particulares.



Inversión global – acción conjunta

CLAAS invierte en las más modernas instalaciones de producción para prepararse para los múltiples retos del futuro, como el aumento de los volúmenes de producción, los nuevos mercados y las máquinas cada vez más grandes. Las optimizaciones en la gestión de la energía y el calor reducen la demanda de energía y las emisiones de CO2.

Entre los proyectos más recientes que han marcado un hito se encuentra CLAAS FORTH, que sigue en marcha desde su comienzo en 2019 y que ha supuesto inversiones de más de 45 millones de euros en la planta de tractores de Le Mans. Otro ejemplo es SynPro 2020, que concluyó su éxito en 2021. Con un presupuesto total de 44 millones de euros, incluyó la construcción de un nuevo edificio de montaje para cosechadoras en la planta de Harsewinkel y otra instalación de montaje en Kazajistán, que se completó en colaboración con Horsch y donde las primeras cosechadoras TUCANO y los tractores sistémicos XERION para los mercados locales salieron de la línea a finales de 2021. En la actualidad, el impulso de los 40 millones de euros para ampliar y modernizar la red de producción global de CLAAS continua en el centro de recolección de forraje de Bad-Saalgau, donde se han realizado importantes inversiones en la infraestructura de la planta. Una parte de este presupuesto se destina también a otros proyectos internacionales. En los próximos años también se prevén grandes inversiones.

Su objetivo común son las instalaciones de producción de última generación, así como el mantenimiento de una plantilla altamente motivada y excelentemente formada. Al fin y al cabo, una empresa y sus productos suelen parecerse a las personas que los realizan: desarrolladores, soldadores, controladores, responsables de calidad y muchos más. Todos ellos trabajan juntos para lograr un objetivo común: construir las mejores y más eficientes soluciones para nuestros clientes.

Más información:
Many Places. One Passion. – Experience CLAAS | CLAAS